lunes 25 de marzo de 2024
Crisis

La industria se desplomó 8,5% en enero

La industria automotriz registró una caída del 32,6%.

Por Redacción El Ancasti

En sintonía con la tendencia previa, la industria se desplomó un 8,5% en enero en la comparación interanual con el mismo mes del 2018. Además, se difundió que el sector cerró el año pasado con una caída del 2,8% en relación al 2017.

Los datos se desprenden del Índice de Producción Industrial elaborado por la consultora FIEL.

Industrias en crisis: Longvie también para la producción por 20 días
  • Sica admitió que la industria sufre la mayor caída del empleo
  • De acuerdo a la información, en enero se observó una caída de actividad en el sector automotriz (‐32.6%) a partir de la realización de paradas de planta. Además, la producción de minerales no metálicos se retrajo 15.7%, la producción de insumos químicos y plásticos 13.9%, y la producción metalmecánica 13.4%.

    Mostraron un retroceso interanual de la producción inferior al promedio de la industria la siderurgia (‐0.7%), la producción de alimentos y bebidas (‐3.3%), la producción de insumos textiles (‐ 4.6%), la refinación de petróleo (‐4.7%) y los despachos de cigarrillos (‐7.7%).

    Además, los datos arrojan que el ranking de crecimiento sectorial fue encabezado en 2018 por la producción siderúrgica (+7,6%), seguida por la producción de papel y celulosa (+1,9%) y la de alimentos y bebidas (+0,4%), los insumos textiles (-1,9%) y los minerales no metálicos (-2,3%), mostraron una caída inferior al promedio.

    En tanto, las ramas despachos de cigarrillos (-3,2%), procesos de petróleo (-5,9%), la producción de insumos químicos y plásticos (-7%), y la metalmecánica (-8,7%), presentaron bruscas caídas mayores al promedio.

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

    Te Puede Interesar