jueves 28 de marzo de 2024
adriana díaz se reunió con el presidente del pj, José Luis gioja

El PI integrará un frente amplio opositor octubre

Por Redacción El Ancasti

En una reunión concretada el martes en Buenos Aires, la presidente del Partido Intransigente y diputada provincial Adriana Díaz, se reunió con el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, para tratar la incorporación del PI al Frente Político Electoral Opositor que enfrentará al Gobierno nacional en las elecciones del mes de octubre y que tiene al peronismo como columna vertebral.

Tras dialogar sobre la actual situación del país, Gioja y Díaz coincidieron en la "necesidad de conformar un gran Frente Electoral para enfrentar a Macri y derrotarlo en las urnas".

Al respecto, el presidente del PJ manifestó que "realmente es muy bueno que una fuerza popular y progresista como el PI esté en esta conformación para derrotar a este Gobierno y que no haya nada de él a partir del 10 de diciembre".
Además, agregó: “Tengo mucha confianza en que vamos a poder lograr reunir a toda la oposición para llegar a formar una coalición opositora fuerte, que coincida en la necesidad de sacar a este Gobierno que responde a los intereses del FMI y no a los de nuestro pueblo. Eso va a cambiar a partir del 10 de diciembre".

Por su parte, Díaz resaltó “la necesidad de generar la unidad para enfrentar a las políticas que representa Mauricio Macri y su espacio político, con la convicción de que solo con una oposición sólida es posible frenar un proyecto al que no le interesan los argentinos y las argentinas”.

Desde el PI sostienen “conversaciones con todos los espacios, organizaciones y movimientos políticos populares”, porque entienden que “es un deber de la dirigencia lograr la articulación de los diversos ámbitos del pensamiento nacional”.

 “El PI históricamente ha trabajado con una vocación frentista en el sentido de construir una propuesta que incluya a las inmensas mayorías postergadas y despojadas de sus derechos básicos y elementales”, aseguró la dirigente, y sentenció: “El Gobierno de Macri nunca tuvo intenciones de mejorar la vida de la gente”.
Díaz participó como parte de la organización del acto que se realizó el viernes pasado con el lanzamiento de Unidad Ciudadana, que tiene como principal referente a Cristina Fernández. 

En ese encuentro referentes del sector hicieron un fuerte llamado para lograr la unidad del peronismo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar