domingo 4 de octubre de 2026
Conflicto salarial

Continúa el paro por tiempo indeterminado de los municipales de Recreo

Así lo informó el secretario general de ATE Recreo, José Herrera. Lo dijo después de la reunión que mantuvo el gremio con autoridades municipales.

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de ATE Recreo, José Herrera, informó que el paro por tiempo indeterminado de los empleados municipales “continúa” con la modalidad de quite de colaboración y estado de asamblea permanente. 

El gremialista ratificó la medida de fuerza después de la reunión que mantuvo este miércoles con el secretario de Gobierno, Pablo Chebel, y jefa de Gabinete, Liliana Espinoza, de la Municipalidad de Recreo. “Hubo buen ánimo de charla de  solucionar las cosas, pero no obtuvimos nada en concreto”, dijo en diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti.

Anticipó que mañana, a partir de las 11, volverán a reunirse con las autoridades municipales con la intención de destrabar en conflicto salarial que arrastran desde el año pasado. “Queremos una respuesta concreta al reclamo que venimos realizando desde el 2018”, dijo y precisó: “Luego vamos a discutir las paritarias 2019, pero ahora estamos haciendo paro por el reclamo del 2018”.

“El paro sigue, hay un buen acatamiento de los empleados municipales, con un quite de colaboración, esperemos que se solucione todo por el bien de todos”, finalizó.

ATE Recreo reclama desde el año pasado una recomposición salarial de 2000 pesos; pero el municipio otorgó un incremento salarial de 1000 pesos. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar