viernes 29 de marzo de 2024
POR LA CAÍDA DE LAS VENTAS Y FALTA DE MATERIA PRIMA

La ex COTECA suspende la producción por quince días

La medida afecta a 50 trabajadores que cobrarán el 70% de sus haberes. Los gremios están en alerta.

Por Redacción El Ancasti

Los empleados de planta del ex Complejo Textil Catamarca (COTECA), hoy perteneciente al grupo TN&Platex, cumplen quince días de suspensiones a partir de ayer y hasta el 5 de marzo inclusive por una fuerte caída de las ventas y por inconvenientes para conseguir materia prima, según indicó el titular de la Asociación Obrera Textil, Jorge González. En total, 50 empleados se verán afectados y cobrarán el 70% de los haberes que les correspondían por estos días. Hay temor y esperan por un regreso sin inconvenientes.


En diálogo con El Ancasti, González confirmó que ayer cerraron las negociaciones con el grupo empresario, y que la medida responde en primer lugar "a la tremenda falta de ventas". "En segundo plano, la materia prima se hizo difícil de conseguir, porque las provincias proveedoras del algodón sufrieron inundaciones y la planta se quedó sin insumos. Además, lo que conseguían era un algodón muy improductivo, sucio", explicó.


En este sentido, señaló que habían solicitado un 80% del valor del día trabajado, pero que la empresa ofreció pagar un 60%, por lo que finalmente acordaron por el 70%. "Es calculado en base al salario real diario, el porcentaje incluye todos los adicionales", indicó.


"Esto nos deja preocupados, porque tuvimos malas experiencias con estas suspensiones por falta de ventas. Ojalá que esto cambie, pero nosotros vemos que esto todos los días empeora, es un desastre", lamentó. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar