lunes 5 de octubre de 2026
El presidente de la sapem señaló que son de carácter temporario

PRODUCAT contrató personal para confeccionar guardapolvos

Educación demandó una producción de 20 mil prendas para escolares primarios y 12 mil para el nivel inicial.

Por Redacción El Ancasti

La demanda del Gobierno de la provincia por la confección de más de 20 mil guardapolvos y 12 mil de pintores escolares, a la SAPEM PRODUCAT en su rubro textil, ocasionó que se tuviera que contratar personal para cumplir con el requerimiento.

Desde diciembre el personal de la empresa con capitales estatales viene trabajando en la confección de la indumentaria escolar que el Ministerio de Educación pretende entregar el próximo 6 de marzo, cuando inicie el ciclo escolar 2019.

La planta que cuenta con más de un centenar de trabajadores, se vio obligada a contratar personal temporario para poder cumplir con la demanda, que tiene plazo para la semana que viene.

Mediante el pago de horas extra y contratos temporarios, alrededor de una veintena de personas se sumaron en los últimos meses a la tarea textil. Entre ellos, algunos ex trabajadores de Artex S.A. y otros operarios de diferentes fábricas en actividad.

La medida fue confirmada por el presidente de la empresa, Fernando Ravetti, quien destacó que la incorporación de personal en calidad de temporario fue mínima y que el grueso de la producción se llevó adelante con el personal de PRODUCAT.

Entrega

El ministerio de Educación anunció para este 6 de marzo -al inicio del ciclo lectivo- la entrega de guardapolvos y kits escolares destinados a alumnos de toda la provincia.

“Fue un trabajo puntual que demandó contratar mano de obra extra, por lo acotado de los tiempos”, dijo el presidente de la SAPEM.

En enero la empresa había sido duramente cuestionada luego de que despidiera a unos doce operarios.
La medida había sido relacionada por el reclamo que llevaban adelante los trabajadores por el cobro del bono de $5.000 anunciado por el Gobierno nacional y que alcanzaba a la SAPEM, sin embargo desde la empresa se negó la situación y denunció la falsificación de certificados médicos y demás irregularidades como motivo de los despidos.

En relación a la demanda de prendas escolares, Ravetti destacó que una vez que se concluya con la entrega, se contará con stock para atender cualquier demanda de la Provincia.

Por otra parte, sobre el funcionamiento en general de las plantas con que cuenta PRODUCAT, Ravetti señaló que la producción no atraviesa por sus mejores momentos y relacionó esto con la compleja situación económica que afronta el país.

“PRODUCAT está funcionando como el país. La complicación es general. Quizás la textil tiene más movimiento porque atendemos necesidades específicas del Gobierno en lo que es confección de ropa de trabajo. Pero en general todos los rubros están complicados”, admitió.

Sin embargo, remarcó que se trabaja con expectativas de que la situación mejore. "Hay factores externos que condicionan y escapan a nosotros y a la capacidad operativa que tenemos”, dijo.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar