jueves 28 de marzo de 2024
Corpacci indicó que recibe constantes pedidos de ayuda

"Hacemos lo que está al alcance para sostener a las empresas"

La mandataria lanzó un programa para que empresas puedan mejorar el uso de la energía.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci afirmó que constantemente recibe pedidos de ayuda de parte de diferentes sectores productivos de la provincia agobiados por el precio de la energía y el gas. En ese sentido, aseguró que "hacemos lo que está al alcance para sostener a las empresas". La mandataria realizó estas declaraciones en el lanzamiento del programa “Eficiencia Energética” junto el secretario general del CFI, Juan José Ciácera. 


El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad empresarial, a partir de una mayor eficiencia del uso energético y la utilización de energías renovables, con la incorporación de nuevas tecnologías y la sustitución de fuentes nocivas al ambiente. La iniciativa abarcará inicialmente a tres sectores productivos de la provincia: el agroindustrial, el minero y el turístico.


En su discurso, Corpacci destacó que este programa surge de una demanda transmitida al ministro de Producción, a la secretaria de Turismo "sobre los costos que significaba la energía para cualquier desarrollo productivo". En ese marco, resaltó su preocupación por el costo de la energía. "El sector olivícola me plantea todos los días que es imposible, al igual que el hotelero, el gastronómico y el comercial. Todos plantean y es una realidad que vivimos todos. También debemos pensar en el costo del gas que es monstruoso. Debemos buscar eficientizar la prestación con otro tipo de energía alternativa que nos permitirían reducir costos", dijo.


"Esto es lo que queremos y hacemos lo que está a nuestro alcance que es sostener a las empresas, fomentar la inversión productiva sabiendo lo difícil que es para cualquier argentino arriesgarse a invertir. Queremos sostener lo que tenemos e incentivarlos a que inviertan más en nuestra provincia", añadió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar