Primera etapa

La Hostería de Las Pirquitas tiene un avance de obra del 80%

El intendente de FME Guillermo Ferreya y la directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo, Leonor Acevedo Corpacci, recorrieron las instalaciones.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 19:15

El intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, recorrió esta mañana la obra de la Hostería de Villa Las Pirquitas. Actualmente, se ejecuta la primera etapa y ya tiene un avance de obra del 80 por ciento, informó el municipio. 

El jefe municipal estuvo acompañado por la directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo, Leonor Acevedo Corpacci; el director provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Luis Marcelo Sosa;  la secretaria de Obras Públicas de FME, Natacha Sola Vigo; el senador Oscar Vera; ediles y demás funcionarios del municipio.  

El recorrido fue guiado por la titular de obras públicas municipal quien brindó los detalles técnicos de la obra que se lleva a cabo. 

“La obra avanzó en muy poco tiempo de manera rápida y eficiente”, dijo Acevedo Corpacci y opinó que es un “logro del municipio la transformación de la hostería y la localidad en un atractivo turístico”. 

La obra consta de tres etapas. Actualmente, el municipio está finalizando la primera de las etapas en la que se pondrá en funcionamiento el salón comedor, que contará con un área destinada a un museo donde se exhiban elementos de vieja usanza y fotos de la creación del Dique. La administración de la Hostería estará a cargo de la comuna.

La Hostería fue concedida por la Secretaría de Turismo de la Provincia el pasado año, con el objetivo de que sea refaccionada para abrir sus puertas a los turistas que visiten Fray Mamerto Esquiú.
 

Otras Noticias