viernes 29 de marzo de 2024
invitado especial

Castillo acompaña a Macri en su gira por Asia

Por Redacción El Ancasti

Por invitación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, integra desde hoy la comitiva oficial que visitará la India y Vietnam, con el objetivo de atraer inversiones y en la búsqueda de nuevos mercados para productos argentinos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en nombre del señor Presidente de la Nación, a fin de invitarlo a integrar la comitiva oficial que participará de la visita a la República de la India y a la República Socialista de Vietnam, que se llevará a cabo desde el 15 al 22 del corriente. Esperando contar con su presencia, lo saludo muy atentamente”, expresa el texto de la nota enviada al parlamentario catamarqueño por el Secretario General de la Presidencia, Lic. Fernando de Andreis.

En la comitiva presidencial viajan, además los diputados Martín Losteau y Marcelo Wechsler, directivos de grandes compañías como el grupo Los Grobo, HSBC, Sancor Seguros, Biogénesis Bagó, IRSA, Vicentín, representantes de la Sociedad Rural Argentina y empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Acompañan también a Macri, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Modernización de Gobierno, Andrés Ibarra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Pablo Trípodi, entre otros.

De acuerdo con la agenda oficial, Macri iniciará el lunes sus actividades en la India con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro Narendra Modi, mientras que el martes viajará hasta la ciudad de Bombay, donde están radicadas las principales empresas de ese país.

Posteriormente, se trasladará a Vietnam, donde entre el 20 y 21 de febrero mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar