miércoles 27 de marzo de 2024
Paritarias

Valle Viejo: municipales amenazan con ir al paro

“Los empleados están dispuestos a ir al paro si no obtienen una respuesta positiva”, dijo Javier Andrada de SOEM Valle Viejo. Piden un 40% de aumento con cláusula gatillo.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Radio Ancasti, Javier Andrada del SOEM Valle Viejo dijo que los municipales chacareros “están dispuestos a ir al paro si mañana no obtienen una respuesta positiva” del municipio a su reclamo salarial. 

Los empleados –ratificó- piden un aumento de 40 por ciento y “que se siga manteniendo la cláusula gatillo que implementaron”.

Gustavo Jalile acordó un aumento salarial con ATE, a espaldas del SOEM

Por su parte, el intendente Gustavo Jalile decretó un incremento salarial para los empleados municipales chacareros, con actualización automática al ritmo de la inflación, con carácter no remunerativo y no bonificable, a espaldas del SOEM Valle Viejo.

Al respecto, el gremialista criticó al intendente Jalil por otorgar el aumento salarial sin el “consenso” de los empleados. “No hubo un consenso de todos los empleados, ni con SOEM ni con ATE, que tiene afiliados en Valle Viejo. El intendente miente, puede tomar la determinación de otorgar un aumento por decreto, pero tiene que estar consensuado con el empleado”, dijo. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar