Desde 2015

Se duplicó la cantidad de trabajadores y jubilados que pagan Ganancias

Los que tributan el Impuesto a las Ganancias ya suman 2 millones. En diciembre de 2015 eran 1,17 millones. Se espera que este año la cifra siga creciendo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:00

La promesa electoral del por entonces candidato presidencial Mauricio Macri que explicitaba que los trabajadores no pagarían impuesto a las ganancias en su gestión quedó en eso. Es que no sólo no se eliminó el impuesto, sino que se duplicó la cantidad de asalariados y jubilados que pagan Ganancias en los tres años de mandato de Cambiemos.

La última novedad en la materia ha sido la inclusión de casi 50 mil jubilados y pensionados al padrón de los contribuyentes de este impuesto.

De acuerdo con la última información disponible, en diciembre de 2015 el fisco le retuvo anticipos de Ganancias a 1.175.478 contribuyentes, tanto trabajadores en relación de dependencia como jubilados y pensionados.

En septiembre de 2018, esa cantidad sumaba 2.007.189. Los datos fueron extraídos del informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó ante los Diputados en octubre pasado y que publicó el diario Tiempo Argentino.

Además la cantidad de asalariados, jubilados y pensionados que pagarán Ganancias seguirá creciendo este año. El motivo de fondo es que los aumentos salariales de 2018 fueron superiores al crecimiento del mínimo no imponible.

Otras Noticias