objetivo

"Proveer al consumo local"

lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:00

Mariano Andrada agregó que la aspiración del sector es aumentar el porcentaje de abastecimiento en el mercado local y sostener  las fuentes laborales. 

"Lo que queremos es sostener la actividad para seguir creciendo y alcanzar el objetivo de proveer al consumo catamarqueño que hoy es bajo.  Por ahora, es el 6%", mencionó. "Tenemos un gran desafío, necesitamos asociarnos  para hacernos fuertes y para lograr algunas cosas en conjunto", agregó.

"Esta es una actividad con la que viven 300 familias de forma directa y 300 en forma indirecta  . Cuando hablo de toda la cadena de producción  hablo también de las carnicerías que están luchando por los bajos ingresos de la gente que hoy no puede hacer frente a los precios de góndola", manifestó. 

Para graficar la baja en la demanda, Mario Barrionuevo comentó que el año pasado,  hasta octubre,  el consumo pér capita rondaba los 58 kilos, medido a diciembre bajó a 54 kilos.

Por otro lado no descartó que en el futuro la Cámara se amplíe también con la presencia de productores cabriteros y porcinos. n

Otras Noticias