Mera visitó el vecino país

En Bolivia revalorizaron el trabajo de Fray Mamerto Esquiú

lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:54

El senador nacional Dalmacio Mera y el vicepostulador de la causa de Fray Mamerto Esquiú, padre Marcelo Méndez, fueron recibidos el pasado viernes por el gobernador de la ciudad boliviana de Tarija Adrián Oliva Alcazar. En la oportunidad conversaron sobre la figura del venerable padre franciscano Fray Mamerto y coincidieron en que "algun día podremos honrar a Esquiú como se merece por el ejemplo y el testimonio de vida que nos dejó".

El padre Méndez y el Senador Mera viajaron a Tarija para coordinar acciones y trabajar fuertemente este año junto a las autoridades eclesiásticas bolivianas y al gobernador tarijeño en actividades que revaloricen y transmitan el legado que nos dejó nuestro siervo venerable Esquiú. Cabe recordar que Fray Mamerto vivió algunos años en  Bolivia, país en el que además se encontró con nuestro General Felipe Varela.

Durante la visita al vecino país, el Senador Mera y Fray Méndez visitaron el convento franciscano tarijeño, lugar que alberga verdaderos testimonios de Fray Mamerto Esquiú: sus manuscritos que hoy se convirtieron en  legados a sus hermanos franciscanos en Tarija. Además recorrieron el lugar donde nuestro fraile catamarqueño oró y dio misa.

Finalmente, el Senador Mera destacó que "Fray Mamerto Esquiú vive en el corazón de los hermanos bolivianos" y agradeció al Gobernador Oliva Alcazar por el cálido recibimiento y el compromiso de trabajar mancomunadamente este año sobre la vigencia de la figura de nuestro venerable padre franciscano.  "Los catamarqueños honramos a Esquiú y nos sentimos orgullosos de  que nuestros hermanos bolivianos divulguen en cada rincón sus valores y su valía como hombre de bien, comprometido con la realidad de su gente" destacó Mera.

Otras Noticias