El local tiene 84 años en el medio

"Calzados Jara" no cierra las puertas del comercio

domingo, 10 de febrero de 2019 · 04:00

El comerciante Miguel Ángel Jara negó que vaya a cerrar las puertas de las zapaterías que tiene en esta ciudad como había trascendido. La firma, que es una empresa familiar, tiene 84 años en el medio y si bien su propietario admite que atraviesan por un momento difícil asegura que no tiene intención de bajar las persianas. 

"Esa información nos cayó de sorpresa y fue mal intencionada desde el Centro de Empleados de Comercio. En ningún momento pensamos en cerrar. Estamos luchando para salir adelante, no digo que la situación es brillante porque no es así, pero en ningún momento hablamos de cierre del negocio y ojalá que no sea", dijo en diálogo con EL ANCASTI.
Miguel, quien ya está jubilado, atiende el comercio de Maipú y Rojas. Su hijo administra otro local de la firma por calle Mota Botello al 600. 

“Entre los dos negocios tratamos de salir adelante y como todos tenemos grandes problemas, no lo podemos negar. Sabemos que se están cerrando muchos comercios y ojalá que nosotros podamos salir adelante”, definió. 

Tras ocho décadas de presencia en el medio, Jara admite que pasó todo tipo de crisis. " Situaciones como esta ya la pasamos hace muchos años. Esta parece que fuera peor porque todo es más elevado en costos, pero estamos tratando de superar". 
" A la gente le cuesta cada día más adquirir este u otro tipo de productos", manifestó. 

Según comentó, el comercio tiene dos empleados a los que se le había realizado una propuesta con la intención de conservar los puestos de trabajo, pero ante la consulta por asesoramiento que ellos realizaron en el Centro de Empleados de Comercio se generó la versión del cierre del local. 

"Uno siempre quiere seguir hasta que Dios disponga. Seguimos luchándola, yo tengo bastantes años aquí . Esto fue hecho por mi padre en el año '34 y hoy tengo 78 años . Yo no lo abandono porque esta es mi vida y siempre que pueda voy a seguir aquí, por eso seguimos empujando", agregó Jara, quien señaló que la información sobre el supuesto cierre le generó mucha decepción. 

Otras Noticias