Esta Mañana

Raúl Jalil juró como gobernador de la provincia

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:23

Raúl Jalil asumió, poco después de las 10 de la mañana, como nuevo gobernador de Catamarca  tras ocho años de gestión de Lucía Corpacci, quien le entregó la banda y el bastón de mando.

Rubén Dusso asumió como vicegobernador, e inmediatamente fue el encargado de tomarle juramento a Jalil.  El ex ministro ocupará un cargo que estaba "vacante" hace más de dos años, tras el fallecimiento de Octavio Gutiérrez en 2017.

Tras asumir, el flamante gobernador aseguró que “es un honor iniciar este desafío, el mayor de toda mi carrera”. 

Además sostuvo que “en mi experiencia aprendí que los gobiernos necesitan una administración ordenada, es por eso que hemos diagramado un nuevo modelo de gobierno teniendo en cuenta estos 8 años de gestión. Tenemos un plan de trabajo para continuar con la agroindustria, el turismo y la minería, los tres grandes ejes de desarrollo de nuestra provincia. Amamos nuestra tierra y queremos que nuestros hijos se desarrollen aquí”. 

Con relación a los intendentes, comentó que “vamos a trabajar muy cerca con todos, sin distinción de partidos. Como ex intendente sé lo que significa tener una gestión de gobierno cercana, como yo la tuve”.

También se refirió al sector privado al afirmar que “necesitamos de todas las fuerzas vitales de nuestra sociedad. Que el sector privado sepa que encontrará en nosotros la ayuda para resolver sus problemas”.

También adelantó que se va a impulsar nuevamente la reforma de la Constitución. “Tenemos que abrir el debate más allá de los partidos políticos. Hoy estamos regidos por una constitución de más de 30 años  incluso anterior a la reforma de 1994”. 
 

 

Más de

Otras Noticias