El nuevo Ministro de Gobierno

Jorge Moreno elogió a Corpacci: “Ha gobernado con el manual del peronismo”

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 18:19

Luego de asumir como Ministro de Gobierno, Jorge Moreno se sumó a los elogios del flamante gobernador Raúl Jalil hacia su antecesora Lucía Corpacci y sostuvo que gobernó “con el manual del peronismo”. 

“Los niveles de aceptación a (Lucía) Corpacci son muy altos porque no solo le puso un esfuerzo inmenso desde lo personal a su tarea de gobernadora sino que ha tratado en estos últimos ocho años de acercar las asimetrías que existen en Catamarca, sobre todo del interior profundo con el Valle Central”, dijo el ministro Moreno en diálogo con Radio Ancasti. 

“Claramente ha gobernado con el manual del peronismo, gracias a Dios se lo pude decir personalmente en su despacho, hace dos o tres días. No solo nos ha honrado en nuestra condición de peronistas sino que lo ha hecho desde la democracia con el gesto que tuvo, teniendo todas las posibilidades para ir por un tercer periodo, prefirió la búsqueda de consensos, la alternancia”, dijo y subrayó que estos son hechos “poco comunes en la política nacional”.

“En ese sentido, todos coincidimos en la consideración y aprecio hacia la compañera Lucía Corpacci”, sentenció. 

En otro orden de temas, dijo que la reforma de la Constitución Provincial es “materia pendiente” y consideró necesario lograr consensos para trabajar al respecto.

“La reforma de la Constitución Provincial en una materia pendiente. Creo que es un desafío de la sociedad y que lo debe encarar la dirigencia política, quienes tenemos responsabilidades institucionales de plasmar un nuevo contrato social que sea fruto de acuerdo de la sociedad civil, de la fuerza políticas, que sea algo que nos comprometa y del que participemos todos los sectores sociales de la provincia de Catamarca”, dijo a Radio Ancasti. 

Finalmente, manifestó que asumió al frente del Ministerio de Gobierno “con mucha responsabilidad” y que espera poder acompañar al gobernador Jalil “como corresponde”; y adelantó que la doctora Andrea Centurión será la nueva secretaria de Asuntos Municipales. 

“La doctora Andrea Centurión venía desempeñándose en el área, es una compañero que hace 8 años que trabajo ahí y tiene la consideración y respeto de los intendentes. Para mí es una satisfacción poder ascenderla porque sé de su capacidad personal y dedicación”, cerró. 
 

Más de

Otras Noticias