En el primer día hábil de su gestión

Gustavo Saadi ordenó atender los reclamos del SOEM

La semana pasada, tras el fracaso de la conciliación obligatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Públicos anunció un nuevo paro para mañana.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 20:39

La semana pasada, tras el fracaso de la conciliación obligatoria, el Sindicato de Obreros y Empleados Públicos anunció un nuevo paro para mañana.

En su primer día hábil de gestión, el intendente capitalino Gustavo Saadi ordenó resolver los principales puntos que vienen reclamando el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) desde el pasado mes. 

En este sentido, el jefe comunal se comprometió a abonar en su totalidad el adicional AFE correspondiente a las áreas de Rentas, Catastro y Obras Particulares. Según informaron fuentes oficiales, los trabajadores percibirán el monto correspondiente en tres cuotas iguales y consecutivas que serán percibidas desde enero junto con los sueldos de diciembre y meses sucesivos.

Con respecto a la entrega de elementos de protección, específicamente botines de seguridad, Saadi ordenó que se inicien los trámites de adquisición a los fines de cumplir con la entrega faltante, siempre en el marco de los procedimientos administrativos establecidos legalmente para cada compra. 

En relación al estado de los camiones recolectores de residuos, se precisó que 13 de las 16 unidades se encuentran actualmente en buen estado de funcionamiento y ya se procedió a la compra y colocación de neumáticos a los vehículos. Por lo que el intendente habilitó, además, la refacción de los vehículos que siguen en reparación y la tramitación de la restitución del camión que se encuentra secuestrado por orden judicial.

Saadi dispuso además que se regularice a la brevedad la situación de la Radio Municipal. 

En otro orden, el jefe municipal aclaró que no tiene competencia para modificar la ordenanza que declara servicio esencial la recolección de residuos, norma objetada por el SOEM. Esta ordenanza responde a una iniciativa del Concejo Deliberante, y es anterior a la gestión de Gustavo Saadi, por lo cual se encuentra vigente porque no fue vetada.

La semana pasada, tras el fracaso de la conciliación obligatoria, el SOEM anunció un nuevo paro para mañana.

Más de

Otras Noticias