El flamante Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente

Alberto Kozicki: “Estoy muy contento, con muchas expectativas y grandes desafíos”

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 17:12

En la mañana de hoy, en la Plaza 25 de Mayo, Alberto Kozicki juró y asumió como Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, junto al resto de los jefes de las carteras ministeriales que acompañarán al gobernador Raúl Jalil durante su gestión. “Estoy muy contento, con muchas expectativas y grandes desafíos”, dijo.

Kozicki sintetizó que avanzará en su gestión con un trabajo orientando al “agua como eje principal para usos potables y productivos en toda la provincia”.

En este sentido, Kozicki dijo que hará foco en resolver la situación del interior provincial. 

“En el interior es importante la escases del agua tanto como para uso potable como productivo. Estuve recorriendo la provincia, vinculándome con los sectores productivos y con los representantes del Estado en materia de agua potable, y la idea es armar un plan director de cada una de las cuencas hídricas para evaluar cuánta agua existe en disponibilidad y cuánta es su demanda para uso potable, productivo, minero, etcétera”, dijo en diálogo con Radio Ancasti. 

Kozicki dijo que los sectores en los que más escasea el agua son  en el oeste y sureste provincial. “El oeste aparece como lugar de mayor atención, aunque en el sureste de la provincia necesitamos acciones inmediatas”, señaló y reportó que durante el fin de semana se lanzaron varias cuadrillas de emergencia por roturas de bombas en diferentes pueblos.

En materia energética, dijo que avanzará con la puesta en servicio de la doble terna San Martín Catamarca y que podrá atención en el interior provincial: “En el interior aparecen sectores que necesitan de alguna atención porque no son atendidos desde tiempos remotos”. 

Por último, puso se puso a disposición de los catamarqueños y sostuvo que los funcionarios que integrarán su cartera “van a ser servidores públicos”.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente estará compuesto por Florencia Sarauz quien asumirá al frente de Secretaría de Agua; Máximo Ramírez, en la Secretaría de Energía y Nicolás Verón estará como titular de la Secretaría de Medio Ambiente. Los funcionarios asumirán este martes 10 en el en el salón Ezequiel Soria.
 

Otras Noticias