pide soluciones a sus planteos

Saadi se reunió con el SOEM, pero el gremio sigue duro

El Intendente capitalino cumplió su promesa de reunirse con el gremio para entablar el diálogo entre las partes.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 02:03

Como lo había adelantado en su discurso de asunción, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió en su despacho al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo.

El encuentro sirvió para abrir el diálogo entre la nueva gestión municipal y el gremio que ya había anunciado un paro de actividades para el próximo martes.

En su discurso de asunción, Saadi había invitado al SOEM a plantear todas sus inquietudes para comenzar a resolver las situaciones que sean necesarias. Arévalo respondió a la convocatoria. Sin embargo, desde el gremio indicaron que únicamente se volverán a reunir con Saadi si es que empieza a resolver los problemas que plantearon.

El flamante lord mayor capitalino estuvo acompañado por secretarios de su gabinete. Luego del encuentro, el jefe comunal destacó "la importancia de establecer una comunicación fluida y sincera" con el gremio, al resaltar que por una “cuestión ideológica” comparte el respeto a la actividad gremial y a la defensa de los trabajadores.

Desde la municipalidad informaron que el Intendente tomó nota de cada planteo y se acordó profundizar la charla en próximas reuniones, en las cuales la municipalidad ofrecerá sus propuestas para resolver paulatinamente todas las inquietudes gremiales.
Por su parte y mediante un parte de prensa, el SOEM informó que en la reunión no solo se habló de ropa para el área de Higiene Urbana. "La reunión abarcó temas fundamentales para que tome notas y resuelva el nuevo intendente. Hablamos del bono de fin año, del veto a la ordenanza de declaración de servicio esencial a la recolección de residuos y de trabajar en el proyecto de ordenanza de precarización", indicaron desde el gremios

Además, resaltaron que también plantearon los puntos que quedaron sin resolverse en el marco de la conciliación obligatoria, como adicionales para Rentas y Catastro Municipal y la situación de Radio Municipal. También fue tema de discusión la pelea por el plus médico.
"Le dijimos al flamante intendente los temas que nos preocupan. El lunes o cuando nos convoque de nuevo, en función de lo que resuelva o soluciones continuarán las reuniones", advirtieron.

"También el nuevo jefe comunal pidió que seamos colaboradores de su gestión, como también que los trabajadores, cuando sientan vulnerados sus derechos, recurran a las vías legales para resolver sus problemas", añadieron.

Finalmente, afirmaron que Saadi planteó "la falta de recursos" de la municipalidad. Sin embargo, cuestionaron que "acepta que los concejales hagan 30 nuevos nombramientos".

En sus primeras palabras como mandatario, Saadi convocó al diálogo a distintos actores de la ciudad: adelantó que la próxima semana comenzará a reunirse con sus adversarios en las elecciones. En ese sentido, esta semana tiene previsto reunirse con el rector de la UNCA y ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Flavio Fama.

Por otra parte, citó al SOEM para intentar destrabar el conflicto por el que se anunciaron medidas de fuerza para el martes. Además, adelantó que llamará a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar una serie de iniciativas que mandará desde el Ejecutivo.n