participó de la inauguración de la plaza raúl alfonsín

A horas de asumir, Alberto Fernández visitó Catamarca

El presidente electo estuvo en la provincia desde la noche del viernes. Visitó El Rodeo y Las Juntas y en el acto destacó la figura de la gobernadora Lucía Corpacci.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 02:05

A dos días de asumir como presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Catamarca para participar del acto de inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín, que se construyó en el predio del ex servicio penitenciario provincial. Esta ceremonia fue la última encabezada por Lucía Corpacci como gobernadora.

Previamente, el presidente electo visitó la localidad ambateña de El Rodeo, donde pasó la tarde junto a Corpacci, el gobernador electo, Raúl Jalil, y el intendente anfitrión, Armando Seco Santamarina. También se reunió con otros dirigentes del oficialismo y con algunos artistas locales en la localidad de Las Juntas donde se animó a cantar y tocar la guitarra con Gabriela Ávila.

El acto en el nuevo espacio público arrancó pasadas las 19 y entre sus asistentes estuvieron los diputados provinciales por la Unión Cívica Radical Marita Colombo, Tiago Puente, Natalia Herrera, entre otros.

A Fernández lo acompañaron en su visita a Catamarca los gobernadores electos de La Rioja y de Salta.

Al momento de los discursos, el primero en tomar la palabra fue el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien dirigiéndose a Fernández planteó: "Aunque usted aún no asumió, ya les devolvió la esperanza a los argentinos. Queremos decirle que somos conscientes del país que va a recibir. Uno de cada dos niños es pobre, hay 55% de inflación, las economías regionales están devastadas. Es una escandalosa deuda que deja el gobierno saliente. Le digo que confiamos mucho en usted. Sabemos de este desafío que usted va a enfrentar; sabemos que es un hombre de diálogo, de consenso y que construye sin exclusiones. Cada vez que me preguntaban en esta campaña, les decía que Alberto va a ser un amigo de todos los catamarqueños”, dijo.

Por su parte, Jalil agradeció la visita presidencial y resaltó la figura de Fernández al asegurar que le devolverá al pueblo argentino la esperanza, el desarrollo y el crecimiento. “Quiero darte la bienvenida a Catamarca, Alberto, a dos días de asumir como presidente de todos los argentinos; es un gesto que nos hace muy bien a todos porque tenemos la certeza de que tu mirada del norte argentino va a ser distinta” señaló.

“Sabemos que vienen tiempos difíciles porque va a ser muy complejo remontar esta crisis, pero también tenemos la confianza en Alberto para construir diálogo y los caminos que devuelvan al país a la senda del desarrollo y el crecimiento”, añadió.
Posteriormente, Corpacci remarcó el “placer enorme” de recibir a Fernández. 

En cuanto a la plaza, remarcó que el nombre de Raúl Alfonsín se definió porque “teníamos una deuda con aquel que realmente fue quien le devolvió al país la esperanza de la democracia".

"Si hay algo que aprendimos los argentinos es que por encima de nuestras diferencias, tenemos que defender la democracia. Tenemos que estar muy atentos y apuntalar hasta el último momento los gobiernos. No vamos a permitir nunca más que se cambien los gobiernos con otra cosa que no sean los votos”, añadió.

Finalmente, aseguró estar sorprendida por el acompañamiento de la gente a su cierre de mandato. “Imaginé terminar mi gobierno de muchas maneras, pero no pensé que sería de forma tan buena, con tanta gente y con Alberto, que viene a decirnos que va a acompañar al gobernador en lo que se viene”, dijo visiblemente emocionada.

Finalmente, Fernández sostuvo estar agradecido por el reconocimiento de los catamarqueños. 

“Estoy feliz de estar en Catamarca y en el norte argentino tan maltratado y olvidado", dijo.

"Cuando días atrás recibía a Lucía en Buenos Aires, ella me dijo: 'El 7 vamos a inaugurar la Plaza'. Y me dijo si la podía acompañar, y no dudé un segundo porque el que tiene que decir gracias a Catamarca soy yo. Gracias por acompañarnos a mí y a Cristina, Catamarca”, sostuvo.

El presidente electo se mostró feliz de estar presente en “la despedida de una inmensa gobernadora”, como Corpacci. 

“Ella fue un modelo de conducta, porque expresa en cada una de sus actitudes la democracia y que esta plaza reciba el nombre de Alfonsín tiene que ver con eso. Lucía llegó al poder cuando nadie creía que el Justicialismo podía llegar, y le dio igualdad a Catamarca. Por eso en tu despedida vienen tantos catamarqueños a darte el aplauso que tanto te mereces, Lucía”, afirmó.n

Otras Noticias