jueves 28 de marzo de 2024
MAcri, en despedida por cadena nacional

"Es una frustración que esto sea así"

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- A cuatro días de dejar su cargo, el presidente Mauricio Macri brindó anoche su primera y última cadena nacional destacando lo que consideró sus logros de gestión, en un mensaje que buscó contrarrestar el concepto de "tierra arrasada" que planteó su sucesor, Alberto Fernández.

En un mensaje de 40 minutos que había sido grabado el día anterior reconoció que no se va "satisfecho" del Gobierno con la lucha contra la inflación y la pobreza, consideró que el dólar a 63 pesos es "razonable" y que la deuda no es "preocupante".

A modo de autocrítica lamentó "no poder ofrecer mejores resultados" a la población y admitió que "es una gran frustración que esto sea así". También cuestionó a Fernández al señalar que él "jamás" criticó "a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta", y anticipó que a partir del 10 de diciembre va a "demostrar que se puede hacer una oposición de una manera constructiva" y que "jamás haría algo para entorpecer al Gobierno entrante".

"Voy a seguir acompañándolos desde la oposición, siempre de manera constructiva y responsable. Hoy hay una alternativa sana de poder en la Argentina. Vamos a seguir juntos con una presencia sólida en el Congreso, para seguir trabajando por todo lo que falta", remarcó.

El mandatario saliente dividió su mensaje en seis ejes (Infraestructura y energía; Calidad democrática; Desarrollo humano; Economía; Relación con el mundo y Seguridad y narcotráfico).

Sobre el eje Economía, lamentó "no" haber podido "recuperar" a la Argentina "de la crisis económica que empezó hace un año y medio", aunque afirmó que en diciembre de 2015 recibió un país en el que "la energía estaba en una situación dramática".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar