Flamantes legisladores

Asumieron los nuevos diputados y Cecilia Guerrero fue electa presidenta

Es la primera vez que una mujer presidirá la Cámara Baja. En total asumieron 12 nuevos diputados y 8 renovaron sus bancas.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 12:24

Se concreto la sesión preparatoria donde asumieron 12 nuevos diputados y 8 renovaron sus bancas. Además se eligieron las autoridades que estarán al frente del cuerpo por los próximos dos años.

Cecilia Guerrero-Maximiliano Rivera, fue la fórmula propuesta por el bloque Frente de Todos para la presidencia y la vice que recibió el acompañamiento unánime del cuerpo. "Hoy se produce un hecho histórico porque por primera vez una mujer estará en el estrado y desde el inicio de la democracia será por unanimidad", dijo el presidente del bloque radical, Víctor Luna.

En cuanto a los bloques, se conoció que Marcelo Murua será el presidente del oficialismo. Mientras que en la oposición, se unificaron en un solo bloque todos los diputados radicales (bloque UCR) quedando Víctor Luna como presidente y Francisco Monti como vice. Quedaron aparte los bloques PRO (Enrique Cesarini y Natalia Saseta) y NEO (Marisa Noblega), pero que formaran parte de un solo interbloque opositor.

Por último, se confirmó Consenso Federal solo tendrá como referente a la ingresante Marina Andrada, ya que Hugo Ávila seguirá con su unipersonal Frente de Unidad Ciudadana y Juan Carlos Rojas en el bloque oficialista. De igual forma, la idea es que también se manejen como interbloque.

 

Palabras de la presidenta 

Al momento de asumir, la flamante presidenta quiso expresar "un profundo agradecimiento al pleno del cuerpo, a mis compañeros de bloque, a los amigos de los distintos bloques que confiaron en mi persona para el ejercicio de tan altísima responsabilidad".
"Que una mujer en este caso mi persona se encuentre ocupando este situal es la lucha de miles de mujeres que trabajan para alcanzar el reconocimiento pleno de nuestros derechos y la igualdad y equidad en los  cargos de participación politica", añadió notablemente emocionada.

Más adelante destacó que esta Cámara "es la primera Cámara conformada desde la sanción de la ley de paridad de género que una mujer es distinguida por la presidencia del cuerpo".

Guerrero mandó un fuerte saludo "a las militantes mujeres de toda la provincia".

Finalmente indicó que en su gestión tendrá "el compromiso de trabajar con responsabilidad para general los canales de diálogos para alcanzar los consensos que necesita la provincia porque somos todos hermanos".

 

Quienes asumieron 
-Marina Andrada (Consenso Federal)  
- Hugo Corpacci (FT)
-Ramón Figueroa Castellano (FT)
-Cynthia Gambarella (FT)
- Natalia Herrera (JPC) 
-Guillermo Marenco (FT) 
-Verónica Mercado (FT)
-Alejandro Páez (JPC)
-Natalia Ponferrada (FT)
-Tiago Puente (JPC)
-Natalia Saseta (JPC)
- José Antonio Sosa (JPC) 

 

Quienes renovaron 
-Jorge Anderch (FT)
-Augusto Barros (FT)
-Analía Brizuela (FT)
-Paola Fedelli (FT)
-Juana Fernández (JPC)
-Cecilia Guerrero (FT)
-Luis Lobo Vergara (JPC)
-Armando López Rodríguez (FT)
 

Otras Noticias