Vialidad provincial

Advierten sobre concurso de precios direccionado a favorecer a una marca en particular

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 18:19

La empresa LUMA S.A, que comercializa en Catamarca los vehículos marca Chevrolet, presentó una nota ante Vialidad de la Provincia en la que asegura que un concurso de precios para la adquisición de vehículos, en este caso camionetas, favorecería a una marca en particular por “los detalles exteriores que no hacen a  diferencias de calidad y prestaciones de las unidades existentes en el mercado”, con lo cual se infiere que se excluye de manera intencional a las otras marcas.

No es la primera vez que empresas dedicadas a la venta de vehículos se quejan de este direccionamiento a favor de determinas empresa, que comercializa una marca en particular.

En la nota, LUMA se refiere al llamado a concurso de precios número 85/19. En una parte de la nota, la firma señala que “luego de haber considerado las condiciones, se concluye que la presentación resultaría inconveniente para nuestra firma en razón de que existe un marcado sesgo  en el detalle de la especificación técnica de la unidad que se pretende adquirir, dando una marcada inclinación a una marca en especial…”.

Pero, además, en el escrito la empresa marca un error, que considera garrafal.  “También cabe señalar que en el encabezamiento del pliego de especificaciones técnicas expresa que el motor debe tener una Potencia de 150 CV y una cilindrada mínima de 3500 cm3, lo cual resulta inconsistente y reduciendo a nula las unidades que podían reunir este requisitos”.

La nota finaliza pidiendo la suspensión del llamado: “Consideramos que por el sesgo mencionado y el error señalado precedentemente, debería el organismo suspender el llamado y reconsiderar y hacer un nuevo llamado en protección de los intereses del Estado”.
 

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