se complica la elección de autoridades en el cd chacarero

"Abeto" Barrionuevo intimó a Zenteno para que rectifique sus dichos

Es por las expresiones que la intendenta electa tuvo en contra del edil cuando apoyó la designación de Alejandro Jalile.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 02:05

El concejal justicialista Alberto “Abeto” Barrionuevo intimó a la intendenta electa de Valle Viejo, Susana Zenteno, para que en un plazo de 48 horas “ratifique o rectifique los dichos y afirmaciones de contenido lesivo” con los que lo calificó tras la sesión del pasado 14 de noviembre, en la que los concejales aprobaron los pliegos propuestos por el Ejecutivo municipal para que Alejandro Jalile -sobrino del actual intendente- ocupe el cargo de juez de Faltas N° 2 del municipio chacarero. La aprobación se logró con los votos afirmativos de los justicialistas Barrionuevo y Walter Figueroa.

La carta documento de Barrionuevo complica aún más la tensa relación política del peronismo chacarero.

Cuando todo indicaba que la polémica se había calmado, Barrionuevo arremetió con la carta documento.

El viernes por la mañana asumirán los concejales electos Sergio Figueroa y Belky Penisse y se abrirá la disputa por la presidencia del cuerpo.

Los ediles que vienen de la mano de Zenteno quieren la presidencia del cuerpo, pero también aspira a ese cargo "Abeto" Barrionuevo, quien podría contar con el voto de los dos radicales Javier Espinoza y Carlos Luján.

Mediante una carta documento, Barrionuevo instó a Zenteno a que “atento a las manifestaciones injuriantes, ofensivas y difamatorias inferidas hacia mi persona efectuadas en los medios de comunicación, así como en su cuenta personal de Facebook, en la que mediante términos e imputaciones claramente injuriantes que solo tiene objeto por agraviar y lesionar mi honor y soslayar y/o desacreditar mi reputación, se pone en duda y/o en tela de juicio mi honestidad tildándome con distintos improperios desafortunados", expresa en la misiva.

En el escrito Barrionuevo recuerda algunas de las expresiones de Zenteno: "A Barrionuevo le quedan dos años como concejal, pero hoy se despidió de la poca dignidad que en algún escondite de su humanidad tenía. A un enemigo o un traidor hay que tratarlo como tal, por eso yo creo que el concejal Alberto Barrionuevo y el concejal Walter Figueroa tienen que ser expulsados del partido justicialista. (...) No podemos acompañar ni estar detrás de una persona que es indigna. A él lo va a votar el radicalismo y capaz que por los favores que hizo", señala.

Por último, intima para que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas ratifique o rectifique los dichos y afirmaciones de contenido lesivo y se retracte públicamente y por iguales medios al utilizado bajo expreso apercibimiento de iniciar acciones por calumnias e injurias. No obstante la acción por daños y perjuicios tendientes a resguardar mis derechos y mantener mi honra y reputación”, indicó en el texto el edil.

Otras Noticias