jueves 28 de marzo de 2024
PLANTEO POR LA LEY IMPOSITIVA

Kicillof pide a JPC no ser "oposición rabiosa"

Por Redacción El Ancasti

El gobernador bonaerense Axel Kicillof exigió a Juntos por el Cambio no hacer una "oposición rabiosa" y dar quórum para tratar la ley Impositiva, y alertó que en caso contrario podría haber "graves perjuicios" para las Intendencias. "Van a perjudicar a todos los intendentes si no se trata ese proyecto de ley", advirtió el gobernador, y disparó: "Si no colaboran va a haber un problema".

En tal sentido, recordó que "hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos". "No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas, pero también a los municipios", insistió el gobernador, al apuntar a aquellas localidades que no perciben la coparticipación nacional y están necesitadas de fondos.

Sostuvo que la provincia tiene "un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego". "Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación, y así y todo no va a alcanzar, porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja María Eugenia Vidal", disparó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar