NUEVO COMUNICADO DE LA ENTIDAD

Respaldo de la COEMA al SOEM Capital

martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:00

La Confederación de Municipales de la Argentina emitió un comunicado en el que respaldó el reclamo del SOEM de la Capital en su lucha contra la ordenanza que declaró el carácter de esencial al servicio de recolección de residuos, que según el gremio atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores.

"El reclamo del SOEM por el veto de la ordenanza tiene el total apoyo de la COEMA por los vicios de nulidad que tiene y por lo antidemocrática, toda vez que de manera inconsulta se quieren violentar los derechos de los trabajadores, modificando el Estatuto de los empleados municipales sin la participación del gremio", expresó el secretario general de la COEMA, Amadeo Genta.

En ese sentido fue que expresaron "el más enérgico rechazo" a la ordenanza que sancionó días pasados el Concejo Deliberante, y adelantaron que acompañarán al SOEM en todos los reclamos que considere pertinentes al respecto.
"Creíamos que estas prácticas estaban desterradas. Consideramos que un municipio funciona con el diálogo, no con la restricción de derechos; y por eso convocamos de manera urgente a una comisión para atender estas necesidades", expresó en el escrito.

Otras Noticias