EN CASA DE PIEDRA, LA PAZ

Corpacci inauguró su última escuela

martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:00

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró la última escuela de su gestión. Fue la Primaria N°74 "Dr. Arturo Bas" y el Anexo Rural N°15 de Casa de Piedra. Además, dejó habilitada la primera plataforma de seguridad, sobre la RN60. "A lo largo de estos ocho años uno fue recorriendo toda la provincia y vio en todos lados muchas necesidades y en todos lados la obligación de resolver asimetrías, de poner un poco de justicia, de igualdad. De a poco pudimos ir dando respuestas", dijo.

Corpacci destacó que esta escuela "tiene un significado muy especial" al resaltar que fue construida íntegramente con fondos provinciales. Con un presupuesto superior a los 34 millones de pesos y más de 10 meses para llevar adelante los trabajos, se procedió a la demolición de la escuela vieja, que se encontraba en malas condiciones, y así levantar el nuevo edificio, que albergará a más de 100 alumnos.

Previamente, Corpacci inauguró la primera "Plataforma de seguridad" sobre RN60. Fue instalada en Casa de Piedra y cuenta con el formato necesario para ser una unidad de control tecnológico sobre el flujo vehicular de la zona. En este sentido, hay otras cuatro programadas. Se espera que esta plataforma permita un control mucho más estricto sobre el tránsito de vehículos, bienes y personas que viajan de norte a sur.

Otras Noticias