viernes 29 de marzo de 2024
Delegaciones de ate y soem en valle viejo

Luján pide informes sobre los gremios

Por Redacción El Ancasti

El concejal de Valle Viejo, Carlos Luján (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de Comunicación por el que solicita a la Dirección de Inspección Laboral que informe acerca de la situación legal de las delegaciones de ATE y SOEM de Valle Viejo. El proyecto es por las versiones que indican que algunos dirigentes gremiales habrían obtenido cargos en el Ejecutivo Municipal y por esa situación no adoptaron una defensa enérgica de los trabajadores que podrían ser despedido en la administración de Susana Zenteno. 

"Hay muchas familias preocupadas por la decisión que pueda tomar el Ejecutivo con respecto a su fuente laboral. La preocupación por la que realizo este proyecto es porque en los últimos días de la gestión del exintendente Gustavo Jalile había gente del gremio del SOEM que estaba siempre frente a las manifestaciones defendiendo a los municipales y después cuando asumió la nueva gestión se olvidaron que deben defender a los empleados", expresó el edil. 

"Quiero saber a través de la Dirección de Inspección Laboral cuál es la situación o el sustento legal que tienen estas agrupaciones porque quiero saber si es real, son juez y parte, ya que hay algunos gremialistas que serían parte del Ejecutivo" , manifestó conforme a la información que recibió. 

 "Lo que quiero saber es cuál es la situación, si están en funcionamiento cuando corresponde, si se llamó a las asambleas en SOEM y ATE y también preguntar qué pasa que no defienden a los trabajadores", dijo en declaraciones radiales. 

La última sesión del Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo cuando se tratará el pliego del abogado Ezequiel Olmos, propuesto por el Ejecutivo municipal para ocupar la Fiscalía municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar