jueves 28 de marzo de 2024
Renovadores y fapra estuvieron ausentes

Primera reunión para la reforma de la Carta Orgánica de la UCR

Por Redacción El Ancasti

Ayer, a la tarde, se realizó la primera reunión de la Comisión que avanzará con la reforma de la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical en la sede del partido.  El objetivo del encuentro es fijar nuevas condiciones para la renovación de las autoridades partidarias que deberá realizarse el próximo año y además adecuar la  Carta Orgánica a las leyes que se modificaron en el último tiempo.  

El encuentro fue presidido por Alejandro Páez, presidente del partido, y  contó con la presencia de los referentes de la línea que hoy conforman la conducción de la UCR: línea Celeste, Morada, Corriente Progresista Radical, Vanguardia, MIRA y  Cantera Popular. En este primer encuentro estuvieron ausentes el Movimiento Renovador y el FAPRA. 
En la reunión se avanzó en la discusión de los primeros puntos que conforman el temario y se acordó pasar a un cuarto intermedio sin fecha a definir.  

Conforme a la resolución del partido los puntos a reformar son:  la  Constitución del partido, el capítulo referido a los afiliados y a las afiliaciones; deberes, derechos y prohibiciones; los capítulos referidos al gobierno del partido, la Convención provincial, comités departamentales y de distrito, tribunal de conducta, entre otros.
Quedará  pendiente la discusión  propuesta por el sector de Vanguardia, que aspira a limitar el acceso a las candidaturas para aquellos dirigentes que tienen alguna denuncia por violencia de género o acoso, teniendo en cuenta el antecedente del intendente Enrique Aybar.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar