Crisis y necesidad

Cuadras de cola y caos en el microcentro por el pago del “bono de fin de año”

Esta mañana se comenzó a pagar el bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la AUH. Una verdad multitud se agolpó en los bancos que no dieron abasto y el caos no tardó en desatarse.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 09:19

Una manzana entera de cola. El tránsito en la zona del microcentro interrumpido. Bancos colapsados y abarrotados de gente. Así arrancó la mañana de hoy en la que se comenzó a pagar el bono de fin de año para jubilados que perciben la mínima y para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo. 

Desde las primeras horas de la madrugada, la gente comenzó a concentrarse en las puertas de las distintas entidades bancarias que iban a realizar el pago de este beneficio y poco a poco la situación se fue saliendo de control. 

En el banco Santiago del Estero, la principal entidad en nuestra provincia en realizar este pago, la cola se extendió por una manzana completa arrancando en las puertas del propio banco en calle Esquiú y dando la vuelta por Sarmiento, República, Rivadavia y nuevamente Esquiú. El tránsito en esta zona tuvo que ser cortado mientras se comenzaba con la atención de la gente ya llevaba varias horas esperando. 

Similar fue el caso en el Banco Nación, dónde también se vieron largas colas pero no de la magnitud de la entidad santiagueña. 
Anses, dentro del marco de la Emergencia Económica, definió un bono de $5000 para jubilados nacionales que perciben la mínima de $14.068; y de $2000 para beneficiarios AUH.
 

Otras Noticias