ver más
SON MÁS DE 50 Y SUS Vínculos TERMINAN EL MARTES 31

Contratados de Paclín fueron a la ruta a pedir por continuidad

27 de diciembre de 2019 - 02:05 Por Redacción El Ancasti

Un grupo de trabajadores precarizados de la municipalidad de Paclín, cuyos contratos de trabajo vencen el próximo 31 de diciembre, tomaron la decisión manifestarse con un piquete sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de La Merced, para solicitar al Ejecutivo municipal la continuidad en sus puestos de trabajo. Se trata de unas 53 personas que fueron designadas por la gestión del ex intendente Orlando Savio (FCS), algunos de ellos con una antigüedad de hasta 7 años, y otros que ingresaron en los últimos meses, a quienes se les informó que sus contratos no serán renovados.

En diálogo con El Ancasti, los manifestantes expresaron su preocupación y pidieron al intendente Eduardo Menecier (FT) una respuesta. "Decidimos salir a la ruta en compañía de nuestras familias para repudiar el accionar del intendente, que decidió dejarnos sin trabajo. Nos dicen que es porque la Municipalidad no tiene presupuesto, cuando vemos que él también ha nombrado gente. Si bien sabemos que nuestros contratos eran hasta el 31 de diciembre, todos los años se sabían renovar automáticamente. Ahora nos quedamos sin poder llevar el pan a nuestras casas", dijo uno de los manifestantes.

Por su parte, el concejal Favio Agüero (FCS) se solidarizó con los trabajadores y repudió el accionar de Menecier. "No pueden decir que es por falta de presupuesto, cuando sabemos que el intendente ha tomado gente bien asumió, no solamente de Paclín, sino también de la Capital, entre ellos gente que trabajaba con él en el Ministerio de Desarrollo Social", disparó el concejal. Además, aseguró que hay personal al que se le está pagando horas extras, "cuando eso jamás se hacía".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar