martes 11 de agosto de 2026
REPUDIARON LA ACTITUD DEL SINDICATO

Concejales del FT aseguran que el paro es por "intereses personales"

Por Redacción El Ancasti

En la última sesión extraordinaria, los concejales de todos los bloques repudiaron las medidas de fuerza que lleva adelante el SOEM, pero los referentes del oficialismo se animaron a denunciar que detrás del conflicto hay "intereses personales".

El presidente del bloque justicialista, Nicolás Zavaleta, repudió "los hechos, los métodos y las formas de las medidas de fuerza", y aseguró que el SOEM pretende ser protagonista de la gestión. "Estamos ante el desconcierto porque no sabemos el motivo real del paro. Ya hubo conciliación obligatoria y luego de ella comenzaron a llegar otras exigencias, cuando no tenía un día de asumido el nuevo Ejecutivo. Si lo que queremos es que se solucione el problema a los empleados, bienvenido sea; pero si priman los intereses particulares y queremos ser el eje, estamos equivocados", disparó el concejal.

En ese sentido, dijo que se vive una "situación de violencia" y lamentó que "cada vez que trabajamos sobre la precarización, fuimos atacados por el SOEM y siempre con la misma respuesta".

En la misma línea se expresó Mauricio Varela (FT), quien aseguró que los concejales son "desprestigiados". "El paro no tiene otro interés que el de vulnerar la democracia, por ellos debemos bregar por el respeto y la legalidad. Sin dudas el CD puede ser un puente de diálogo entre el Ejecutivo y el gremio. Los 4.500 precarizados son importantes, por supuesto. Lo que no es importante es la pelea política con intereses personales", advirtió.

"Muy poco podemos hacer para mitigar la situación, muchas veces nos ha tocado colaborar personalmente con los vecinos y aún así no paramos de ser desprestigiados. Espero que podamos revalorizar nuestro rol como concejales", agregó, y aseguró que "es una vergüenza que se haya tenido que pagar una puerta blindada que cuesta más de $100.000 por el accionar totalmente irresponsable, que tiene nombre y apellido", en alusión a la que se rompió en una manifestación del SOEM en noviembre.

También, el presidente del bloque del FCS-Cambiemos, Fernando Navarro, cuestionó el paro y felicitó al intendente por "buscar soluciones alternativas". "Les resultará extraño que en el último tiempo haya respaldado al Ejecutivo Municipal, pero aquí dejó de lado las cuestiones partidarias y me pongo en el lugar de los vecinos", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar