viernes 29 de marzo de 2024
PIDE QUE SE RESPETEN LAS FUENTES LABORALES

Valle Viejo: ATE salió a las rutas a defender los nombramientos

Hubo algunos incidentes porque se bloquearon los ingresos al departamento sobre las rutas 38 y 33. El SOEM estuvo al margen.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de trabajadores municipales de Valle Viejo protagonizaron una manifestación que incluyó cortes de ruta en los principales accesos al departamento, sobre la ruta nacional 38 y la ruta provincial 33. La movilización fue motorizada por ATE, en reclamo de las garantías laborales de los contratados y empleados de planta, que estarían dentro de un listado y cesarían en sus funciones a fin de año.

En tanto, el SOEM de ese departamento se mantuvo al margen de los reclamos. Sin embargo, uno de los representantes de este gremio, Jorge Escalante, indicó que “el tema de los contratados y plantas permanentes son un sapo que se deberá tragar la intendenta, es algo que todos hicieron anteriormente", dijo, y si bien destacó que ATE tomó medidas, señaló que "nunca nos invitó a participar".

El delegado normalizador de ATE Valle Viejo, Jonathan Palavecino, sostuvo que la medida fue consensuada en asamblea con los trabajadores y que continuarán con quite de colaboración y movilización por tiempo indeterminado.

"Hay un grupo de compañeros a quienes se les vencen los contratos el 31 de diciembre, y otro grupo de compañeros de planta permanente que dicen que no cumplen con los requisitos y que pasarían a la Justicia", explicó el gremialista, al tiempo que indicó que se resolvió continuar con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta por parte de la intendenta Susana Zenteno (FT) y "garantizar la fuente laboral de los trabajadores".

Los cortes, que obstruyeron el paso hacia la Capital por las dos vías de acceso, generaron un verdadero caos vehicular y se vivieron momentos de tensión durante la protesta. Uno de ellos fue cuando efectivos policiales procedieron a retirar los neumáticos que los manifestantes utilizaban para prender fuego frente al Parador Municipal de Tres Puentes, donde se encuentra la intendencia y otras dependencias.

Andalgalá

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá manifestó su preocupación por la fecha en la que se les abonará el sueldo, situación que plantearan al intendente Eduardo Córdoba (JPC). En este sentido, pedirán que los pagos no sean "más allá del 17 de cada mes". "Pedimos una audiencia para tratar varios temas como el pedido de aumento del salario, la entrega de indumentaria, la fecha del pago, el aguinaldo y que se blanqueen $2.000 y vayan al básico sin dejar de lado el incremento salarial", indicó el Secretario General del SOEMA, Jesús Reales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar