viernes 29 de marzo de 2024
La presentó el bloque de diputados de la UCR

Ingresó impugnación contra Facundo Barros

Por Redacción El Ancasti

El bloque de diputados de la UCR ingresó ayer la impugnación al pliego que envió el Poder Ejecutivo de Facundo Barros Jorrat para ocupar la Fiscalía Nº 6. La presentación se realizó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores.

El argumento principal de la oposición es la falta de experiencia de Barros en materia penal. Además, el bloque adelanta que -en caso de que el Senado lo apruebe - realizarán una presentación judicial. 

"Si bien obtuvo la matrícula profesional hace más de 3 años (dando cumplimiento a lo así establecido en el art. 213 de la Constitución de la provincia), también es cierto que, de ningún modo ha ejercido la profesión en el fuero penal, tal como surge de la declaración jurada presentada por el postulante, sin contar con experiencia alguna en el ámbito penal, cargo para el cual se postula", expresan los legisladores en la presentación.

Otra impugnación 

Por otra parte , la Comisión recibió una impugnación al pliego del abogado Marcos Denett para ocupar la función de fiscal  de Estado. 
La presentación fue realizada por el abogado Miguel Gustavo Morales al señalar que Denett está en la mira de la Justicia federal de Catamarca . En ese marco, solicita que la Comisión obtenga copia autenticada de la causa. 

El abogado realizó una denuncia por la presunta existencia de pagos a policías locales para proteger redes de narcotráfico.

Entrevistas

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara Alta, realizó las entrevistas correspondientes a los profesionales propuestos para ocupar distintos cargos en el Poder Judicial de la Provincia.

De esta manera, la Comisión encabezada por el senador Maximiliano Brumec y acompañada por el presidente provisorio Oscar Vera y los senadores Héctor Fernández, Edgardo Seco, Augusto Ojeda, Ariel Cordero y Horacio Gutiérrez, recibió a los abogados Natalia Ferreyra; Ana Guadalupe Vera; Sandra Graciela de Jesús López Gardel; Diego Roberto Chayle Costilla; y Facundo Barros Jorrat.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar