lunes 25 de marzo de 2024
nuclea a varias instituciones

Vuelven las Fuerzas Vivas de Andalgalá

Por Redacción El Ancasti

Tras obtener la autorización de la Dirección de Personería Jurídica, una comisión normalizadora trabaja para finalizar con el proceso administrativo que tiene por objeto llamar a elecciones en las Fuerzas Vivas de Andalgalá.

Luego de una década de acefalía, un grupo de vecinos se autoconvocó para reflotar la institución que en otra época tuvo activa participación en debates, como el desarrollo minero del departamento.

En ese contexto y como lo marca el estatuto, las Fuerzas Vivas se integra por vecinos que cuentan con representación en instituciones públicas, ONG y privadas. Tiene como premisa la representación del interés colectivo y difuso de la comunidad.
Si bien existe una organización vertical, es decir presidente, vicepresidente, secretario, vocales, entre otros cargos, la determinación de las acciones a seguir son abordadas de manera horizontal con el voto de cada una de las comisiones que la integran con el propósito de contar con una mirada plural.

Alguno de los nombres que la integran son: David Álvarez Candal del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo; Luis Pasquinelli y Mario Scaltritti del área salud, Jorge Arévalo presidente de ADDA; Miguel Morales y Julio Jails por el sector privado; Alicia Chayle de Huarmi; Luis Garelli, Julio Rose y Rolando Díaz de los medios de comunicación; los doctores Soledad Rodríguez, Marta Nieva y Alejandro Scidá en representación de la justicia andalgalense; Daniela Rufini, Marcelo Siacca de educación; Raúl Alba productor ganadero; Claudia Moya, Laura Zarzuelo, Francisco Álvarez, Raúl Ovejero por el sector hotelero, entre otros.

La historia marca la importancia de las Fuerzas Vivas como lo fue su lucha hasta alcanzar el gran logro del interconectado entre Villa Quinteros (Tucumán) y Andalgalá (Catamarca), a través del cual se provee de energía a todo el Oeste de la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar