viernes 29 de marzo de 2024
el gobierno convocará a extraordinarias

Fin para las jubilaciones de privilegio

Por Redacción El Ancasti

En el marco de lo previsto en el proyecto de ley de Emergencia Económica, Alberto Fernández convocó para este lunes a una comisión para avanzar contra los regímenes especiales, con eje en los haberes de jueces y embajadores, y anunció que el proyecto será enviado para su tratamiento en las sesiones extraordinarias. Es decir, para eliminar jubilaciones de privilegio o que, de mínima, tengan el mismo tratamiento de congelamiento que el resto y que no queden exceptuadas de la nueva ley.

El Jefe de Estado instruyó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que equipos técnicos y economistas especialistas en la materia evalúen los mecanismos necesarios “para poder limitar y eliminar regímenes de privilegios”, precisaron fuentes gubernamentales. 

El propio Presidente hizo el anuncio en Twitter. “Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, indicó el mandatario.

“Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”, agregó.

¿Qué implica el anuncio de Fernández? En el Gobierno aseguraron que “la decisión política” de implementar cambios “ya está tomada”, aunque expusieron que el alcance del proyecto se definirá en el ámbito de la comisión. Una posibilidad concreta es que las sesiones extraordinarias, que en principio habían sido convocadas hasta el 31 de diciembre se prorrogue, de manera tal que el Congreso sesione durante el mes de enero.

Si bien los haberes de jueces y embajadores serán los primeros en ser analizados y se elaborará un proyecto que irá de inmediato al Congreso, fuentes de Presidencia no descartaron que se amplíe a otros altos rangos de la Administración Pública.

“En la comisión se van a estudiar todos los haberes especiales”, indicaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar