viernes 29 de marzo de 2024
para todos los empleados de la administración

ATE reclama un bono de 12 mil pesos

Por Redacción El Ancasti

El gremio de ATE Catamarca solicitó formalmente el pago de un bono de $12 mil para todos los empleados de la Administración Pública provincial.

El pedido se realizó formalmente el jueves y está dirigido al gobernador, Raúl Jalil.

Además del bono, el gremio solicitó "la urgente" apertura de paritarias para empezar a discutir un nuevo incremento salarial para el año próximo.

En diálogo con El Ancasti, el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, informó que solicitaron este bono "teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan todos los empleados de la Provincia".
"Queremos que nos paguen el bono, no importa que sea en una, en dos o más partes. Eso lo podemos discutir", dijo.

En cuanto a la apertura de paritarias, sostuvo que el planteo es "teniendo en cuenta que en diciembre culmina la aplicación de la cláusula gatillo" y que "los trabajadores necesitan tener una certeza de qué es lo que ocurrirá el año que viene".

Finalmente, resaltó que desde el gremio "se está analizando todo lo que pasa a nivel nacional, donde los gremios están en constante negociación con el Gobierno. Eso nos va a marcar la pauta de cómo seguir".

"Sabemos que se acordó un bono a cuenta de futuras paritarias. Eso también lo estamos analizando para ver cómo se aplica en la Provincia", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar