CONSIDERAN QUE SE DEBE REDUCIR EL GASTO POLÍTICO

Radicales, dispuestos a modificar la ley de PASO

El titular del Comité Capital, Roberto Gómez, dijo también que es necesaria la Reforma Constitucional.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:00

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Roberto Gómez, comentó que dirigentes y militantes del partido expresaron la necesidad de hacer modificaciones a la ley de PASO, y en que es necesario lograr la reforma de la Constitución. Esto surgió de un encuentro que tuvieron días pasados, en el que también hicieron un análisis del resultado de las últimas elecciones.
"Fue expuesta la necesidad de reformar la ley provincial (de las PASO), ajustándose más a la realidad provincial ante el costo que implica para los partidos políticos y su participación, que muchas veces es un limitante", expresó Gómez, que además remarcó que las elecciones primarias implican "un alto costo para los gobiernos, algo que los ciudadanos consideran incorrecto, porque estamos todos de acuerdo en la necesidad de reducir el gasto político".

Gómez, también, rescató que en el encuentro se debatió sobre la Reforma Constitucional. "Sin duda coincidimos en la necesidad de que se concrete, pero tiene que ser en un marco de un acuerdo dispuesto por todos los partidos políticos, y es el Gobierno el que debe convocarnos a dialogar y debatir. No puede ser un proyecto impuesto", opinó.

En esa línea, dijo que el radicalismo pretende "que la reforma de la Constitución Provincial sea un proyecto rico, con proyección de futuro, que se ajuste a pretensiones  momentáneas de los sectores políticos". "Por eso considero que el Gobierno debe trabajar en la pluralidad de opiniones y conseguir los consensos", agregó.

Por otra parte, se refirió al proceso electoral de 2019. "A pesar de los resultados, es sano para la UCR continuar dialogando con la militancia como siempre lo hicimos. Antes pusimos el oído en ellos y la gente, y hoy teníamos la necesidad de escucharnos y analizar lo sucedido para seguir adelante", señaló.

En ese sentido, remarcó el compromiso del partido "de trabajar de una manera seria, comprometida y principalmente constructiva, desde la oposición", y destacó que ese "es el lugar que los catamarqueños optaron para nuestro partido". "Tenemos que mostrarle a la ciudadanía que controlaremos al oficialismo, señalaremos lo que consideramos que está mal, pero también aportaremos para el bien de los catamarqueños y acompañaremos lo que creamos que es acertado para la Provincia", dijo.

Otras Noticias