DESTACÓ QUE ESO OCURRE HACE DOS AÑOS

Monti: "Podemos funcionar muy bien como interbloque"

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:15

El diputado y referente del Fapra, Francisco Monti, se refirió a cómo será la relación dentro del extinto bloque del FCS-Cambiemos, hoy conformado por varios subbloques, incluido el que él integra. En diálogo con El Ancasti, sostuvo que la relación con sus pares "será de absoluta cordialidad" y que al menos su intensión es poner énfasis en "ponernos de acuerdo en la agenda de temas que tendrá que tratar la cámara en los próximos días".

Si bien reconoció que no hubo acuerdo para la unidad, destacó que se puede trabajar tranquilamente como interbloque "como ocurre hace dos años". De igual forma, no descartó que en el futuro se pueda conformar un bloque unificado. "Estamos en permanente diálogo y somos optimistas de lo que pueda pasar en el futuro", consideró.

Monti volvió a plantear la necesidad de definir cuál será el rol que tendrá la oposición. "Tenemos que ponernos de acuerdo en el perfil de oposición que queremos ser. La sociedad nos puso en ese lugar y tenemos que estar a la altura", advirtió. En ese marco, resaltó que uno de los principales temas a tocar en el corto plazo, es la definición de autoridades de la Cámara y la conformación de las comisiones.

Además, se refirió a la agenda que impondrá el oficialismo en el próximo año parlamentario. "El oficialismo viene fortalecido y va querer avanzar con su propia agenda", e hizo alusión a la intensión del gobernador electo Raúl Jalil (FT) de avanzar con la Reforma Constitucional. "Nosotros somos reformistas, pero me parece que en este tema la oposición tiene que tener un postura clara", añadió.

Otras Noticias