viernes 29 de marzo de 2024
En andalgalá

Gestionan puestos de trabajo

Por Redacción El Ancasti

El viernes último se concretó una reunión para el sector de desocupados, ya que la Agrupación Juan Chelemín gestiona puestos laborales en diferentes emprendimientos mineros del NOA.

Durante el encuentro se recibieron alrededor de 150 carpetas. Estas se suman a otras 250 existentes lo que permite estimar la alta demanda laboral que posee el departamento . 

“Lo que buscamos nosotros es una fuente laboral para Andalgalá que sufre un montón el desempleo laboral . Estamos atados a un sueldo de $17.000 u $18.000, esto no es para echarle la culpa a la municipalidad ni a nadie”, indicó Walter Diamante, referente de la Agrupación Juan Chelemín.

Por otra parte anunció que a partir de este mes un importante número de andalgalenses ingresarán a trabajar en Salar del hombre muerto . 

“Lo que estamos tratando de hacer es que ingresen la mayor cantidad posible de gente de Andalgalá” , al señalar que en zona se encuentran dos proyectos más de litio que se pondrán en marcha a la brevedad lo que demandará más mano de obra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar