La decisión de designar a Rubén Martí como director de Educación Privada y Municipal sumó nuevos cuestionamientos hoy miércoles en la Cámara de Diputados.
La decisión de designar a Rubén Martí como director de Educación Privada y Municipal sumó nuevos cuestionamientos hoy miércoles en la Cámara de Diputados.
El tema fue llevado a la sesión extraordinaria por la diputada Natalia Saseta (JPC) al expresar su preocupación y de otras organizaciones sociales catamarqueñas por la designación de Martí.
Legisladores del arco oficialista se sumaron al planteo realizado por Saseta y algunos realizaron fuertes cuestionamientos a la figura del funcionario de la cartera educativa. En esta línea, el diputado Daniel Lavatelli trató a Martí de “personaje”.
Al cierre de la sesión extraordinaria, la oposición solicitó que el repudio a Martí no quede solo en un debate dentro del recinto, sino que se emita un posicionamiento formal de la Cámara de Diputados solicitando al gobernador Raúl Jalil que aparte a Martí del cargo.
Sin embargo, la presidente de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, sostuvo que no es posible realizarlo en este momento porque están en sesiones extraordinarias y deben ajustarse a los proyectos enviados por el Ejecutivo.