jueves 28 de marzo de 2024
pelea por cargos en el ministerio de transporte

Violentos incidentes durante la toma del edificio de la UTA

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de sindicalistas opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por parte de Roberto Fernández tomó ayer la sede del sindicato.

En la jornada, se registraron violentos incidentes, con varios heridos y un detenido. Pasadas las 21, el Secretario General todavía se encontraba dentro del edificio, rodeado por policías y manifestantes opositores.

Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores de la empresa DOTA, que se habían movilizado por un problema gremial que derivó en un paro de colectivos, llegó hasta la sede de Moreno al 2.900 y quiso ingresar al edificio. El resultado fue el edificio destrozado, peleas entre trabajadores y un coche volcado en la vereda.

La pelea fue entre una facción que está a favor de Hugo Moyano y otra que respalda a Fernández. La lucha responde a los tironeos de poder entre ellos dos por ocupar cargos en la Secretaría de Transporte.

Ante esto, el propio Fernández admitió que convocó a las fuerzas policiales para que ingresen al edificio y que debió refugiarse en los techos de la sede.

Desde la Policía, informaron que durante los incidentes “hubo 11 heridos, que fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y al Penna, y están en condición de ser dados de alta”. Salvo uno, que fue derivado al Güemes por su obra social y quedará internado.
También, destacaron que  “fue detenido un hombre que portaba un pistola calibre 9 milímetros con una inscripción de la Policía Federal”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar