domingo 12 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recreo

Herrera acusó a Polti de perseguir a los empleados que ingresaron durante su gestión

El nuevo intendente dispuso una retención de haberes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El ex intendente de Recreo, Roberto Herrera, se pronunció luego de la conferencia de prensa brindada por el ejecutivo que dirige el actual Intendente Luis Polti, quien dijo que no podía hacer frente a los compromisos económicos contraídos por la gestión anterior por lo que se produciría una baja de más de doscientas cincuenta personas que se encuentran en contratos y plantas permanentes.

Herrera dijo que es una clara persecución política a las personas que ingresaron durante su gestión. “El personal está bien nombrado, y no hemos violentado el pacto fiscal, hemos cumplimentado con lo que establece. El personal se encuentra en blanco, con obra social, con los aportes correspondientes, con el 82% móvil, respetando las pautas que establece el pacto fiscal. Pero hay una incoherencia total porque por un lado argumentan que no se cumple con el pacto fiscal, pero por otro lado están queriendo dejar de boca a todos los empleados, porque no hay notificación de baja por escrito, están queriendo dejar sin trabajo a todos los empleados que ingresaron a trabajar en mi gestión, en una clara persecución”, señaló.

Consultado por la cantidad de personal ingresado dijo, que "desde el 2015 a la fecha no llegamos a las trescientas personas, y a partir de la firma del pacto fiscal se han incorporado agentes en base a las vacantes que se fueron generando, como por ejemplo a una jubilación, un fallecimiento, no hemos violentado ninguna norma. El número de empleados cuando firmamos el pacto sigue conservándose hasta hoy y aun queda un margen para que puedan seguir ingresando". 

"Solo le quiero decir a las más de 250 personas que no tengan miedo, porque están todas nombradas como corresponden, vayan a trabajar normalmente, hasta que no tengan ningún documento escrito no hay nada", mencionó. Con respecto a los nombramientos de funcionarios, Herrera denunció la asunción de la familia del actual intendente entre hijos, esposa, hermanos y otros familiares.

Retienen los sueldos 

En las primeras horas de la mañana se conoció la noticia de que los empleados que están puestos en la mira de la actual gestión se encuentran sin el depósito correspondiente. Los trabajadores afectados se reunirán en el transcurso de la mañana para decidir los pasos a seguir. Hay trabajadores que se declararon en huelga de hambre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El acto contó con la presencia de los intendentes de Capital, FME, y Tinogasta.

Te Puede Interesar