INICIARÁN CON DIEZ BENEFICIARIOS

Lanzan programa "Vivienda Joven" en Belén

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:05

La Municipalidad de Belén lanzó el programa "Vivienda Joven", destinado a ciudadanos entre 30 y 45 años.  El programa se pondrá en marcha en enero y prevé la construcción de 10 viviendas que estarían culminadas en un plazo de seis meses a partir de la firma del contrato.

"Junto con el intendente Daniel Ríos decidimos generar una política para algunos sectores que no estaban siendo atendidos y había una cierta demanda. Está pensado para personas con o sin hijos, ya que en nuestra ciudad tenemos jóvenes que han podido lograr su recorrido educativo en otras provincias y vuelven a la ciudad y se les dificulta a la hora de acceder a un espacio", explicó Horacio Carrizo, secretario General de la Municipalidad.

"A medida que los vecinos se van interiorizando del programa van apareciendo otras ideas que uno no las tuvo en cuenta y que abren el abanico para ir generando políticas de este tipo. Hay que resaltar que esta propuesta nació de ellos, y como Estado nos vemos en la obligación de generar algo para este sector de la sociedad que siempre fue demandante", explicó.

Según se detalló, el municipio se hará cargo del 40% del valor de la vivienda, que incluye la entrega de un terreno, la provisión de áridos y la mano de obra. Las viviendas constarán de una habitación, baño, living comedor, y el lote es de 13 x 25 metros.

Se financiarán en 80 cuotas, de las cuales las primeras seis tienen un costo de $9.999, y a partir de la séptima tendrá actualizaciones trimestralmente. Estas variaciones del precio serán "teniendo en cuenta el panorama económico nacional", aunque explicaron que "el municipio absorberá una parte".

Los interesados deberán presentarse en la oficina de la Secretaría General de la Municipalidad, sita en la intersección de las calles Rivadavia y Lavalle, en el horario de 8 a 13 horas de lunes a viernes. Para acceder al plan es necesario presentar fotocopia de DNI y CUIL, contar con una residencia mínima de dos años en el departamento, acreditar un ingreso mínimos equivalente a dos salarios mínimos vital y móvil, entre otros requisitos.

"Somos muy precavidos y por eso lanzamos 10 viviendas. En adelante vamos a ver cómo surge la demanda", finalizó el funcionario. 

Otras Noticias