esta mañana

Fernández se reunió con los gobernadores de la oposición

Hablaron sobre el paquete de medidas económicas que se enviará al Congreso. El ministro de Interior, Wado De Pedro, también mantuvo un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 16:34

El presidente, Alberto Fernández, encabezó en Casa Rosada una reunión con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), con el objetivo de adelantarles los principales lineamientos del proyecto de ley que enviará al Congreso y detallar el paquete de medidas económicas. De la partida formó parte también el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

El encuentro fue organizado por los jefes de bloque Mario Negri (UCR) y Máximo Kirchner (Frente de Todos), quienes no estuvieron presentes en el cónclave, y se desarrolló un día antes de la mesa ampliada en la que participarán los gobernadores afines y sus ministros de Economía.

Al salir del encuentro, Morales afirmó: “Muy buena reunión, hablamos de muchos temas, de las economías de nuestras provincias”. Además, confirmó, tal como informó este diario, que “mañana se estaría firmando un acta compromiso para suspender el compromiso fiscal, por lo menos por un año. Eso nos va a dar más oxígeno a las provincias”.

Informate más: Cómo es el megapaquete de medidas económicas del Gobierno
Tal como informa en su edición de hoy Ámbito, el objetivo del encuentro de este lunes fue lograr una foto en tono conciliador pero también un mensaje a los propios, quienes están citados el martes a las 11, en el Salón de Escudos de Casa Rosada, para firmar una adenda del Acuerdo de Consenso Fiscal, que fue firmado originalmente en 2017, en el gobierno de Mauricio Macri.

Los ministros de Economía provinciales llegarán el martes una hora antes para terminar de delinear la letra chica del acuerdo.

Otra de las definiciones que brindó Morales, que ofició como vocero del encuentro, es que la oposición dará quórum para tratar el mega proyecto de ley que ingresará al Congreso.

“La oposición va a contribuir a que el gobierno tenga herramientas”, dijo el gobernador, quien además señaló que algunos de los principales puntos los comparte personalmente, y otros por el espacio que integra.

Sus declaraciones se produjeron horas antes de que el interbloque de diputados Juntos por el Cambio pidiera la postergación del plenario de comisiones previsto para el martes y la sesión de este miércoles para debatir el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Otras Noticias