Esta mañana

Sáenz, sobre el IPV: “La carrera administrativa no se verá afectada”

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:27

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, aseguró que con la unificación de áreas como Rentas, Vialidad, IPV y Catastro, entre otros, “estamos cumpliendo un compromiso de campaña para hacer más eficiente la gestión de políticas públicas”.

En el caso particular de su cartera, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, explicó que el Instituto Provincial de la Vivienda mantendrá su carácter autárquico como un ente centralizado del ministerio, unificando así las políticas de vivienda y hábitat de la provincia en un mismo organismo y maximizando sus alcances en todo el territorio provincial. 

“Tanto el IPV como el ministerio van a gestionar la política de viviendas de la provincia a través de una Dirección General de Viviendas. Nosotros no venimos a quitar ningún derecho adquirido ni a dar de baja ninguna fuente laboral, pero sí buscamos seguir teniendo mayor eficiencia en la administración de la política habitacional de la gestión de gobierno”, subrayó el ministro. 

Sáenz agregó que se pretende llevar tranquilidad a los trabajadores con respecto a su fuente laboral, sus ingresos y la carrera administrativa, los cuales no se verán afectados, al igual que la condición autárquica del organismo del hábitat, dependiendo del ministerio a su cargo. 

La medida fue acordada y confirmada en una reunión con el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador, Rubén Dusso, y el ministro Sáenz.

Las declaraciones del ministro fueron en respuesta a la acusación de trabajadores del IPV, quienes aseguran que con la unificación podrían perder derechos adquiridos y por tal motivo vienen realizando medidas de fuerza. 
 

Otras Noticias