PARA SOSTENER EL PARO

El gremio realizó asambleas en varias dependencias

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 02:12

Para sostener las medidas de fuerza, el SOEM convocó a asambleas en distintas dependencias del municipio, encabezadas por el secretario Walter Arévalo. Hoy harán una general en la sede de la calle 1º de Mayo.

En la Dirección de Tránsito, en Obras Públicas, Monitoreo, Ripiera, Higiene Urbana y Banda de Música se realizaron distintas reuniones en las que evaluaron como "contundente" el acatamiento del paro. Sin embargo, la mayoría de las dependencias funcionaron con normalidad y en áreas como Tránsito hubo colaboración de personal de la Policía de la Provincia.

En este sentido, hubo un fuerte movimiento del gremio en las redes sociales, en las que salieron a cuestionar al intendente Gustavo Saadi. "Muy lejos de buscar una solución al conflicto, el Intendente recurrió a la vieja artimaña política, de tentar con ofrecimientos, indumentaria y mejoramientos solo a un grupo de precarizados", cuestionaron desde el sindicato en Facebook.

Además, compartieron fotografías de los trabajadores de Higiene Urbana utilizando zapatillas y cuestionaron la falta de calzado adecuado para realizar la recolección de residuos; planteo que ya fue observado por el Ejecutivo y que está en vías de solución. También denunciaron que sufren "persecución" por parte de las autoridades, que les piden que firmen planillas y los notifican sobre la posibilidad de descuentos.

Esta mañana, desde las 10, el gremio se reunirá en asamblea general en la sede de la calle 1º de Mayo para definir cómo continuarán las medidas de fuerza.

Otras Noticias