jueves 28 de marzo de 2024
Se reunió con el ministro de hacienda y de gobierno.

Zenteno pide ayuda para equipar el municipio

Habló con los funcionarios sobre el estado en que recibió la comuna. Había denunciado "vaciamiento".

Por Redacción El Ancasti

La flamante intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, comenzó con su peregrinar a distintas oficinas del Gobierno provincial solicitando ayuda para poder equipar al municipio chacarero, luego de denunciar que recibió una intendencia "vaciada" por parte de la gestión del exintendente, Gustavo Jalile.

La jefa comunal mantuvo reuniones con el ministro de Hacienda Sebastián Veliz, donde habló de la situación financiera del municipio, solicitando algún tipo de auxilio financiero por parte de la Provincia para normalizar el municipio. 
Posteriormente, se reunió con el  ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, donde habló de la situación institucional del municipio.

Del encuentro, participaron también el secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contreras, y el senador departamental, José Luis Martínez. Acompañaron a Moreno, el secretario del Interior, Néstor Tomassi y la secretaria de Asuntos Municipales, Andrea Centurión.

El titular de la cartera de Gobierno subrayó que abordaron la compleja situación en que dejó la comuna chacarera la gestión saliente a los fines de buscar una solución que no afecte aún más las cuestiones administrativas y financiera. “Se acordó que todo lo que se haga de acá en más será en el marco del Pacto Fiscal firmado en el 2016 y ratificado por el Concejo Deliberante de Valle Viejo”, expresó el ministro.

Así también, advirtió que se ayudará "en lo que se pueda" a los municipios "sin importar el color político", siempre "respetando las autonomías municipales".

Apenas asumió la nueva gestión, se dio con un municipio "vaciado". “Armarios vacíos, sin documentación contable o de expedientes de trámites iniciados por los vecinos, desaparición de equipamiento técnico de alto valor, sin sillas o mobiliario completo en algunos casos, sin computadoras o solamente pedazos de ellas y sanitarios destruidos. Ese fue el panorama ante el arribo de las nuevas autoridades”, indicaron desde el municipio.  Ante este panorama, se labró un acta por parte de la escribana municipal y teniendo en cuenta “las irregularidades” detectadas, se dejó constancia notarial y se pidió consigna policial para salvaguardar el edificio y la poca documentación encontrada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar