El plan del presidente

Una batería de medidas para superar la crisis

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:07

El presidente Alberto Fernández le dará rango legislativo a un Consejo Económico y Social para el Desarrollo, cuyas autoridades serán designadas con acuerdo parlamentario, por períodos que superen los mandatos presidenciales. 

Entre la medidasque anunció para comenzar a "encender la economía", se destacan:

- Un sistema de créditos no bancarios "a tasas bajas" para contener a "las economías familiares asfixiadas por altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias".

- Un plan para que quienes cobren el Salario Social Complementario se inserten en el mundo laboral.

- Un sistema de becas para garantizar el primer empleo. Un 30% de los jóvenes están desocupados,  remarcó.

-Un "plan de reactivación de obras públicas" con proyectos "de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra local, destinados a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad, el ordenamiento urbano y territorial, la construcción y el mantenimiento de edificios públicos y la infraestructura hidráulica, entre otros".

- Un "ambicioso" plan de regularización del hábitat y de la construcción de viviendas. 

"Es inadmisible pensar que en pleno Siglo XXI millones de argentinos no tengan un techo bajo el cual guarecerse. El nuevo Ministerio del Hábitat y la Vivienda ha sido instituido con el propósito de atender a la solución de esas carencias" consideró el flamante Jefe de Estado.

Integración
El sistema diplomático se concentará en "conquistar nuevos mercados para motorizar las exportaciones", al mismo tiempo que procurará robustecer el MERCOSUR. Fernández destacó particularmente la importancia de las relaciones que la Argentina mantiene con Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, no asistió a la ceremonia de asunción.

Otras Noticias