miércoles 27 de marzo de 2024
Por el temor a la pérdida de autarquía del organismo

Protesta en Casa de Gobierno de empleados del IPV

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se manifestaron frente a Casa de Gobierno para expresar su preocupación ante la posibilidad de que el organismo pierda autarquía luego de la unificación del instituto con la Secretaría de Vivienda bajo el Ministerio de Vivienda y Urbanización.

Como ya lo advirtieron anteriormente, esta situación podría provocar que Catamarca pierda su participación en el Fondo Nacional de Viviendas lo que implicaría menos partidas para las construcción de viviendas y para el pago de adicionales para los agentes.

Previamente, los empleados se habían reunido con el flamante ministro Fidel Sáenz, quien le trasmitió tranquilidad al advertir que el IPV no desaparecerá. "Él nos trasmitió verbalmente que no habrá cambios, pero nosotros queremos ver los instrumentos legales. De ahí nuestra preocupación", dijo el secretario general del gremio de los empleados del IPV, Pablo Machado.

Al considerar "infructuosa" la reunión con Sáenz, es que los empleados se presentaron en Casa de Gobierno para presentar una nota, solicitando al gobernador Raúl Jalil una audiencia “con carácter urgente” para interiorizarse sobre la situación del organismo.  
En la misiva, advierten que se encuentran en "estado de alerta y movilización permanente" ante la posibilidad de que las reformas impulsadas por la gestión de Jalil “impliquen directa o indirectamente la supresión del Instituto Provincial de la Vivienda como ente autárquico encargado de la política habitacional de la provincia y agente local dentro del Sistema Federal de la Vivienda”.

Los agentes adelantaron que seguirán con las movilizaciones hoy, hasta que sus reclamos sean cumplidos. En ese marco, indicaron que están en conversación con los empleados de Rentas, Catastro y el Registro de la Propiedad que también se encuentran en una situación similar. 

Reclamo en Rentas
Los empleados de Rentas de la Provincia se encuentran en Asamblea Permanente y sin atención al público ante el temor de que desaparezca el adicional "fondo estímulo" por la unificación de todos los entes recaudadores de la Provincia en un solo organismo tal como lo tiene previsto el flamante gobierno. "Nosotros queremos que se modifique el cálculo del adicional. No estamos en contra de la unificación de los organismos", dijo el delegado de los empleados, Víctor Bollada, en diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar