Se montó un escenario en plaza de mayo para un espectáculo musical

Fernández cerró el día con una fiesta popular y con la promesa de "cuidar el bolsillo"

Dijo que en su gestión, lo más importante "será el que produce y trabaja". CFK dio un duro discurso contra la gestión saliente.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:08

Con diversos estilos musicales se realizó el festival en la Plaza de Mayo para celebrar la asunción del flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Bajo el lema "Democracia para siempre, Patria para Todos", a partir de las 14 comenzó el espectáculo musical que contó con las actuaciones de diferentes grupos y solistas.

A la tarde, Fernández y Kirchner hablaron a los presentes y destacaron la unidad de peronismo para volver al poder. 

Con dos escenarios situados frente a las rejas que separan la Plaza de Mayo de la entrada principal de Casa Rosada, estuvieron presentes artistas que ofrecieron una amplia variedad de estilos musicales, pasando por cumbia, rock y tango. Al inicio del festival se presentó el folclorista Bruno Arias, y luego la programación continuó con la presentación de las bandas de rock Super Ratones, Eruca Sativa, Los Pericos, y La Bersuit, entre otros.

Con shows que rondaron entre los 15 y 30 minutos, la plaza disfrutó de la presentación musical de Iván Noble, David Lebón, y la cantante de tango Adriana Varela junto al músico Javier Calamaro, entre otros.

 Minutos antes de las 20:00 y ante una multitud que aguardaba el discurso del nuevo jefe de Estado, subió al escenario Litto Nebbia, quien entonó la popular canción "Solo se trata de vivir".

Posteriormente, el músico Coti Sorokin subió al escenario acompañado por el cantante del grupo de cumbia villera Mala Fama, Hernán Coronel, con quien entonó su popular canción "Nada fue un error".

"Cuidar el bolsillo"
Tras los números musicales, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dieron un discurso en el escenario principal frente a la militancia que se acercó para celebrar el inicio del nuevo Gobierno.

Fernández destacó que su gestión va a "cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno" de los argentinos y que "lo más importante será el que produce y trabaja y no el que apuesta a la timba financiera".

Remarcó que "el tiempo que se inicia es distinto" a lo ocurrido en la anterior gestión de Mauricio Macri, a la cual criticó, pero con un tono menos duro al que lo hiciera Cristina Kirchner minutos antes.  "Tenemos que resolver los problemas en la economía, enfrentar los problemas que la deuda externa nos depara", evaluó sobre sus inminentes desafíos, mientras que agregó que después de "cuatro años difíciles" el peronismo volvió al poder, y prometió "ser mejores" que en gobiernos anteriores.

  También afirmó que en el Frente de Todos aprendieron que con la "división" del peronismo los opositores se hace "más fuertes" y prometió que "nunca más" se dividirán.

   "Por la locura de la Argentina o la locura nuestra alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos con Cristina. Lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina, yo y todos ustedes unidos para poner a la Argentina de pie", enfatizó.

"Voluntad de millones"
Anteriormente, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri ​se buscó que muchos dirigentes del kirchnerismo “desapareciéramos como seres humanos a través de la humillación y de la persecución”.

“Fueron cuatro años muy duros, fueron también duros para quienes fueron objeto de persecución”, cuestionó al ofrecer su primer discurso como vicepresidenta, en el acto de celebración que se realizó en la Plaza de Mayo. 

“Pese a todo eso, estamos aquí. Y quiero decirles que estamos aquí porque no fue tampoco magia”, dijo. 

Luego de resaltar la “unión de voluntades” que permitió que el Frente de Todos se imponga en las elecciones presidenciales, advirtió que “todos” los dirigentes de ese espacio deben saber que “lo colectivo es más importante que lo individual”.

Otras Noticias